El otoño es cada vez más la época elegida para el gran día B por muchos novios. Y es normal, porque el otoño tiene magia, es algo así como una segunda primavera en la que la luz es aún más bonita y cada hoja se convierte en una flor. Añade al evento cierto aire romántico. 

 Si eres la afortunada invitada  a una boda de otoño, este post es para ti, porque te damos las claves para convertirte en la invitada perfecta

La época es importante 

En otoño, el clima es diferente y eso hace que las bodas sean también algo diferentes. En esta época del año no hace tanto calor, por ello los vestidos cambian los escotes y hombros al aire por otros diseños más de temporada, con manga larga o de tres cuartos tan de tendencia y que imprimen tanta elegancia. 

Los tonos lisos son más versátiles 

La eleccion del vestido para un evento tan especial es algo muy personal y, al final, lo más importante es que te sientas cómoda, más allá de moda o tendencias. Pero si buscas un vestido versátil, que puedas utilizar en otras ocasiones, los tonos lisos son ideales. Además este tipo de diseños permiten que juegues con ellos y, a través de los accesorios (cinturón, zapatos, bolso y joyas) lo hagas tuyo, le imprimas a tu look tu personalidad y esencia. 
Solo recuerda que el blanco está reservado para la novia. 

Menos siempre es más cuando hablamos de la invitada perfecta 

Ten en cuenta que cuantas más cosas te pongas, mayor es el riesgo de que puedas ir perdiendo la elegancia. 
En los accesorios está el secreto de una invitada perfecta en otoño (y en cuelquier época del año). Pero en este caso, el lema es el mismo: menos es más. Lo accesorios deben ser los justos y necesarios; eso sí, muy bien estudiados

No olvides el maquillaje 

Para un resultados ideal, no solo debemos tener en cuenta el vestido y los accesorios, también el maquillaje, que debe ir acorde a nuestro estilismo. En este caso nuestra sugerencia es, una vez más, evitar excesos. Si apuestas por unos ojos con mucho color, contrarresta con unos labios en tonos neutros. Si por el contrario la fuerza de tu maquillaje entá en tus labios, busca el equilibrio a través de una mirada limpia y poco recargada. 

Ni el peinado 

De nuevo la sencillez se impone. Los peinados demasiado recargados o elaborados ya no tienen ningún sentido. Si te gusta la melena suela, es una buena opción, ya sea lisa o con ondas. Pero si eres más de recogidos, apuesta por recogidos muy sencillos y desenfadados. 

Las joyas como broche para la invitada perfecta en otoño 

Las joyas serán la fuerza de tu look, te harán brillar y realzarán tu  outfit. De ahí la importancia de la elección de las joyas. 

Los pendientes perfectos 

Los pendientes, especialmente los pendientes largos y con movimiento,  estilizan el rostro y añanden un toque de distinción a cualquier look. 

Si tu look es sencillo y quieres apostar por el minimalismo, los diseños monocolor son tus aliados.

Joyas para boda cómo ser la invitada perfecta en otoño

Pero si le quieres dar un aire más elaborado, puedes apostar por diseños con piedras y colores. 

Joyas para boda cómo ser la invitada perfecta en otoño 2

Otras joyas

Los pendientes levantan cualquier outfit y son casi de obligado cumplimiento en el look de una invitada. Y casi siempre conviene combinarlos con algún anillo o pulsera. 

Nuestra colección estrella en invitadas es la colección Carmen,  inspirada en España y su artesanía. El abanico, una de sus tradiciones más arraigadas, y su movimiento, está representado en los pendientes que componen esta colección, que a través de su elaborado diseño refleja sus características tablillas, transmitiendo movimiento y ligereza.

Aquí podéis ver una de nuestras espléndidas invitadas con los pendientes Carmen. 

Joyas para boda cómo ser la invitada perfecta en otoño 1